Perú: deporte y entretenimiento.

Hola, aquí encontrarás algunas notas deportivas y del espectáculo.

28.1.05

Destacados Fondistas en Prueba Pedestre

En conferencia de prensa celebrada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, se anunció la realización de la “Maratón de La Victoria”, competencia que tendrá un recorrido de 8 kilómetros, y que se desarrollará por las principales arterias del populoso distrito en mención.


Cabe indicar que la carrera pedestre arriba mencionada, está comprendida dentro del marco de actividades socio culturales que la Municipalidad de La Victoria, realizará con motivo de celebrar el 85 Aniversario de su creación política.

El domingo 06 de febrero, desde las 10:00 horas, se dará comienzo a esta prueba, que contará con la presencia de destacados fondistas del medio como el huanuqueño Rolando Ricapa, y personalidades de otros deportes, como el ex seleccionado de fútbol Julio César Uribe, entre otros.

Juan Martínez, Director de Imagen Institucional, en representación de Alejandro Bazán Gonzales, burgomaestre de la comuna victoriana, resaltó el compromiso de dicho municipio con el deporte en general.

“La Victoria avanza recuperando valores. Ese es nuestro lema, por eso apostamos por seguir de la mano con el deporte que es un medio sano para conseguir mejores cuidadanos para el país”.

A su vez, Víctor Seminario, Coordinador General de la prueba, indicó que la seguridad de los competidores estará garantizada, y que habrá premios para los tres primeros puestos de las categorías en competencia: Juvenil, Mayor, y Master; además de sorteos entre todos los corredores.

Vale indicar que también serán premiados los dos primeros maratonistas victorianos (mujer y hombre) que crucen la línea de meta.

La “Maratón de la Victoria”, cuenta con el valioso apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Policía Nacional del Perú (PNP). Las inscripciones son gratuitas, y se harán efectivas en el Palacio Municipal de La Victoria, sito en Avenida Iquitos número 500, de 08:30 a 18:30 horas.

Auspician: Pilsen Callao, Gatorade y Baronet.

21.1.05

La "U" arregló con argentinos Javier Molina y Javier Pereyra de la primera "B"

No ha terminado el "Loquito" Vargas de conocer las instalaciones de Colón y ya su ex equipo, la "U", anuncia dos refuerzos.

Segura la dirigencia de contar con dinero, se fue a tocar las puertas de los jugadores que tenía en lista. Y ya. Sin tanto lío, logró arreglar por teléfono con dos que se vienen de prisa y entusiasmados, así sea a pie.

Con mis goles me haré un nombre en Perú. No creo que fracase", le dijo Molina a un portal del Platense, su último equipo. Él y Pereyra llegarán mañana, emocionadazos.Más aún porque anoche el tesorero crema Reynaldo Moquillaza ya hizo el anuncio.

Aunque curado por lo que le ocurrió a Alianza, dijo: "Ya son de la 'U', pero mientras no pisen suelo peruano es preferible no asegurar, aunque tenemos un acuerdo cerrado".Representados por Martín Delly, provienen de la primera "B". Molina es un delantero espigado de 25 años, que jugó en Argentinos, Colegiales, Atlanta y Platense y le dicen "El Piñón fijo".

Pereyra, un defensor con bastante llegada al área y tiene en su haber 13 goles por el Brown de Adrogué, de los cuales 9 fueron de cabeza. También militó en Luján y Villa Dálmine. Y ya no pida más explicaciones.

Ambos estaban al alcance y vienen mañana. Eso es, por ahora, lo único cierto.

Texto: extraído del LIBERO