Perú: deporte y entretenimiento.

Hola, aquí encontrarás algunas notas deportivas y del espectáculo.

9.12.04

Costas: Al final el objetivo es ser campeones.



El entrenador de Alianza Lima, Gustavo Costas, explicó que los 'errores infantiles' que cometieron le costaron el partido ante Deportivo Wanka y la posibilidad de pelear el título de Clausura.

"Fuimos superiores, pero tuvimos muchos errores, nosotros mismos perdimos los tres puntos, cometimos errores infantiles que no se pueden volver a repetir", manifestó.

Ahora que las opciones del título del clausura están muy complicadas Costas afirmó, "yo siempre dije que mi meta era quedar entre los seis primeros, cuando le ganamos a Cristal todos nos daban por campeones pero sabía que esto era muy complicado y que se íba a luchar el final".

"tenemos que recuperar a los jugadores para la etapa final, nunca imagine que iba a tener en el camino 7 lesionados, pero este torneo inhumano hace que tenga estas dificultades, sólo nos queda luchar", señaló el estratega blanquiazul.

"ahora sólo tenemos que estar más concentrados durante los partidos, los puntos frente a San Martín valen el doble y no podemos seguir perdiendo", añadió.

El caso Baldeón y el tema Maestri

Sobre el pedido de los cremas para que suspendan a Baldeón por los comentarios vertidos contra un ábitro expresó, "no entiendo porque pasan estas cosas, ellos son colegas, no podemos estar en acusaciones de unos contra otros, debemos por el bien del torneo dejarnos de lanzar provocaciones y dedicarnos sólo a jugar".

Sobre la agresión de Maestri a un periodista deportivo, "creo que nadie tiene derecho a insultar a un jugador, pueden criticar, hablar de fútbol, pero no meterse con la familia, Flavio es humano y cualquiera hubiera reaccionado así, no se deben meter con temas personales, todo tiene un límite", señaló.

Costas recibe propuestas

Sobre la propuesta para que dirija al Cerro Porteño de Paraguay en el 2005 señaló, "tengo cuatro propuestas, dos de Argentina y dos de Paraguay, pero no quiero hablar del tema porque van a creer que estoy presionando a los dirigentes, ahora sólo veo mi futuro dando la vuelta con alianza a fin de año", declaró.

Texto: David Falcón

http://www.terra.com.pe/deportes/futbol/16/16775.html

7.12.04

Maestri no se arrepiente de agresión a periodista deportivo.

Alianza Lima

Jugador señaló que su actitud se debió a que se metieron con su familia. Comentarista Navarro lo denunciará penalmente.

Flavio Maestri justificó su reacción de golpear al periodista Carlos Alberto Navarro porque éste se habría metido con su familia con sus comentarios deportivos.
"Esto es un tema personal entre el señor Navarro (Periodista) y yo, llegué a su oficina y discutímos las cosas como hombres, no interesó si yo soy futbolista y el periodista porque el tema no era periodístico, sino personal", señaló el jugador.

Sobre la denuncia por agresión que pondría el periodista al jugador señaló: "de qué me va a denunciar, él tiene que ser más hombre y dejar de armar un show, lo que pasó fue algo que debe quedar entre nosotros, él se metió con mi familia, yo soy una persona pública y se me puede criticar, pero no debió meterse con mi familia, no me arrepiento de que lo que hice", manifestó Flavio.

"Que muestre los supuestos golpes que le hice, él se quiere hacer famoso con esto, ya sabemos como es él y su padre, ya no quiero hablar sobre este tema porque esto es entre el señor Navarro y yo", añadió el jugador.

Texto: David Falcón

http://www.terra.com.pe/deportes/futbol/16/16742.html

3.12.04

Miki Gonzáles

Disco de Oro por Café Inkaterra.

Desde su lanzamiento a superado las 5000 copias vendidas. “este es un disco para bares y restaurantes” expresó Miki Gonzáles, el cerebro de este “terrorismo musical”, como el mismo expresó.

En sus ultimas producciones, sus fusiones con la música negra fueron muy conocidas, pero desde hace un buen tiempo, Miki Gonzáles estaba buscando rescatar la música andina que se ejecutan en diversas comunidades. “he respetado a los artistas tradicionales, quienes tocaron diversos instrumentos magistralmente y he logrado mezclarlos con otros ritmos”.

Actualmente el disco también es vendido al exterior donde ya ha sido reconocido por la revista “Rolling Stone” otorgándole una calificación de cuatro estrellas a Café Inkaterra sobre una calificación de cinco, por encima de muchos artistas de talla mundial por tal motivo se esta preparando una edición con las descripciones en inglés.

Con su acostumbrado carisma Miki Gonzáles recibió la distinción de manos de Sandra Mazías, gerente general de desarrollo de Inkaterra, organización peruana que se especializa en preservar, rescatar y proyectar la naturaleza y costumbres de la cultura peruana, quien apoyó al artista en este proyecto.

“Cuando la empresa me compró el lote inicial de mil, yo dije, hice el negocio de mi vida, les va costar un año venderlo pero después de quince días ya se les había agotado”, Miki , estuvo como el número dos en ventas de una tienda musical siendo superado por Diego Torres, “su producción cuesta miles de dólares, yo solo en mi casa con mi computadora logre hacerlo casi todo”, mostrando que los peruanos sí podemos.

Texto: David Falcón

http://www.terra.com.pe/entretenimiento/musica/12/12617.html

2.12.04

Hablan DT Costas y ecuatoriano Baldeón.

En Alianza confían en seguir en carrera

Gustavo Costas reconoció que Alianza Lima fue superado por el mejor juego del Melgar en Arequipa, pero a la vez confia en que aún siguen en carrera."Desde el primer minuto salieron con más actitud que nosotros, nos ganaron bien, supieron manejar la altura, Melgar tiene buenos jugadores y simplemente hicieron mejor las cosas que nosotros", reconoció el estratega íntimo.

La ausencia de jugadores como Jayo, Ciurlizza y Olcese por lesión preocupan al técnico,"es difícil competir en un torneo así, estoy rezando porque no se lesione uno más, la seguidilla de partidos trae estas consecuencias, para el fin de semana tengo que darle descanso a Soto porque quiero cuidarlo para poder tenerlo en otros partidos", refirió.

El fin de semana enfrentarán a Unión Huaral que hasta el momento tiene 30 puntos al igual que el cuadro blanquiazul. Costas señaló que sólo espera seguir sumando para jugar la definición del campeonato.

"El próximo partido es de 6 puntos porque Huaral está al lado nuestro, regresa Maestri y Saritama, tenemos que ganar porque nuestro objetivo es sumar y llegar sin lesionados al "play off", añadió.

Por otra parte, Waldir entrenó con la sub-20 y luego no participó del partido que jugaron en la práctica con los suplentes y titulares del primer equipo.

Baldeón aún confía en el título

El jugador ecuatoriano Jhonny Baldeón, espera que Alianza no se quede atrás en la lucha por el campeonato.

"Perdimos el último partido porque tuvimos muchos errores, creo que las posibilidades del título aún están intactas, estamos a 5 puntos, pero en un momento estuvimos a 11 y nos acercamos luego a 2, lo importante es mantener la confianza y seguir ganando, ahora tenemos que hacer respetar la casa frente a Huaral", comentó.

Texto: David Armando Falcón

http://www.terra.com.pe/deportes/futbol/16/16600.html

1.12.04

Cienciano no pudo con San Martín

San Martín 1-1 Cienciano

En vibrante partido Cienciano no encontró los caminos para imponerse al Deportivo Universidad San Martín y cedió un empate 1-1 en partido válido por la decimo novena fecha del torneo Clausura.

Wilmer Carrillo adelantó a los "santos" a los 7' y Juan Carlos Bazalar decretó el empate "rojo" a los 14' del segundo tiempo.
San Martín tuvo el dominio del juego en el primer tiempo. Cienciano salió al campo de juego con un esquema muy defensivo y careció de claridad para buscar el contragolpe.

A los 18' un tiro libre del uruguayo Nelson Olveira exigió al golero Oscar Ibañez que alcanzó a desviar el balón al corner.

El equipo universitario se avivó al cobrar una falta cerca del área a los 25', pero Cominges no llegó a puntear bien el balón cuando parecía que se abría el marcador.

Los minutos del primer tiempo se acabaron viendo al cuadro universitario impotente para abrir el marcador.

En el segundo tiempo los cusqueños empezarían a manejar mejor las acciones, pero cuando el partido se tornaba más equilibrado a los 7' un fuerte remate desde fuera del área de Wilmer Carrillo puso el primero a favor de la San Martín.

Los "santos" casi aumentan la diferencia a los 10' st cuando Ismodes cruza el esférico dentro del área y el tiro sale ligeramente desviado.

Los "rojos" despertaron y ante el clásico cántico de "sí se puede" de los hinchas que se dieron cita en el San Martín, Juan Carlos Bazalar puso el empate en el minuto 14' st, de fuerte remate razante ante la pasividad de la defensa estudiantil.

Cienciano mejoró con el ingreso de Saraz y Lobatón, que generaban el fútbol que le estaba haciendo falta desde los primeros minutos.

Ibarra, que también ingreso se sumó a los constantes ataques que generaban los cusqueños, pero al final con el ingreso de Chala San Martín mantuvo el empate que casi se le escapa de las manos.

Alineaciones:

San Martín:Vegas;Olveira,Ubilluz,Dulanto,Huamán;Casas, Ismodes,Carrilo(Sheput),Olvera(Chala);Serrano y Cominges.

Cienciano:Ibañez;Rojas,Velasquez(Saraz),Arboleda,Torrealva;De la Haza(Lobatón),Bazalar,Morán,La Rosa;Mosto(Ibarra) y Carty.

Por: David Falcón

http://www.terra.com.pe/deportes/futbol/16/16567.html