Perú: deporte y entretenimiento.

Hola, aquí encontrarás algunas notas deportivas y del espectáculo.

30.11.04

Waldir: "Yo me fui, nadie me ha botado"

Alianza Lima

El delantero aliancista Waldir Sáenz aclaró que fue él quien tomó la decisión de dejar el primer equipo por sentirse marginado y, a la vez, expresó sentirse muy apenado por cómo quieren acabar con su carrera.

Saénz intentó justificar su decisión debido a la falta de continuidad y a la poca confianza que le tiene el técnico Gustavo Costas.
"No tenía continuidad, trajeron jugadores que juegan en la misma posición que yo, siento que no me dan las mismas posibilidades para pelear el puesto así que lo mejor es dar un paso al costado. Mientras esté Costas como entrenador yo no tengo oportunidades", refirió.
El goleador histórico de Alianza confesó: "uno se siente marginado, tengo 31 años y necesito estar jugando para mantenerme en forma, no puedo estar en un equipo donde se me cierran todas las puertas, estoy muy apenado por como quieren acabar con mi carrera cuando le dí tantas alegrías a este club".
Sobre la información de que entrenaría con la Sub-20 comentó: "no sé si el castigo viene del comando técnico o de los dirigentes, yo vine hoy a entrenar con la sub-20 que dirige Wilmar Valencia, pero él me indicó que había una disposición de no entrenar con ellos, creo que Costas está dando órdenes y ya no sé quién manda en este club", declaró muy mortificado Waldir.
Finalmente, confirmó que en diciembre dejará de pertenecer a Alianza Lima y buscará un club en el que pueda jugar.

"Quiero que sepan todos los hinchas que yo quiero jugar, pero mientras este Costas en el equipo, no me queda más que esperar que termine mi contrato en diciembre para irme", añadió "Wally".
Costas no quiere hablar de Waldir.
Por otra parte, el entrenador Gustavo Costas no quiso responder a las acusaciones, comentando que el tema de Waldir Saénz lo trata exclusivamente la comisión de fútbol del club íntimo.

"Yo no tomó decisiones de esa naturaleza, ese caso para mí esta cerrado, yo no habló más sobre eso, hablemos solo de fútbol", puntualizó.

Texto: David Falcón

http://www.terra.com.pe/deportes/futbol/16/16537.html

20.11.04

Entrevista a Pereda

Pereda regresa luego de seis meses.

En entrevista para Terra, el volante comentó sobre su retorno este miércoles y lo duro que han sido estos últimos seis meses de sanción.

El jugador de Universitario, José Pereda, se muestra ansioso de poder regresar después de seis meses al primer equipo. El miércoles estaría habilitado para jugar. En entrevista para Terra nos contó su sentir, poco antes del regreso a las canchas.

¿José, como has llevado estos seis meses de sanción?
"es difícil, son seis meses sin jugar, se pasan muy despacio los días, afortunadamente el miércoles ya estoy habilitado y espero ser titular hasta el final de campeonato con el equipo, para lograr el título".

¿tenías que venir a entrenar sabiendo que no ibas a estar ni el banco?
"sí, es duro, entrenas con los compañeros durante la semana, tienes en mente que el fin de semana no vas a poder jugar, por momentos venía la desmotivación, las ganas de no venir porque no había la recompensa o el fin para el que estas entrenando, que es jugar".

¿Tuviste que ser perseverante?
"afortunadamente tengo mucho apoyo de mi familia y la directiva, logré que no me comiera la cabeza la desmotivación y siempre le puse ganas para poder salir adelante"

¿Sientes que ya estas en condiciones físicas para regresar el miércoles?
"los primeros partidos voy a sentir la para, el amisoso que tuvimos con Alianza me sirvió bastante para agarrar un poco de confianza y ritmo, gracias a Dios pude terminar todo el partido corriendo, esta semana tuve bastante fútbol y creo que he mejorado, espero llegar el miércoles no en optímas condiciones pero si bastante bien."

¿Universitario podrá alcanzar la punta del campeonato?
Veníamos muy bien, acortando distancias con el líder Cristal, esta paralización por las eliminatorias los ha beneficiado a ellos porque venían perdiendo puntos, se han recuperado sus lesionados, nosotros los único que tenemos que hacer es ganar y ganar, al final esperamos ser campeonesy celebrar.

Texto: David Falcón





12.11.04

El día que conocí al gran "Perico" León.

"Perico" León: Un ídolo aliancista que vuelve a casa

Después de 28 años alejado de nuestro país, el gran Pedro Pablo "Perico" León, uno de los más grandes ídolos de la historia de Alianza Lima y del fútbol peruano, fue presentado y recibido entre emotivos aplausos. "Es un gusto ver tantos rostros conocidos, ya estoy en mi casa, si no me ven llorar es porque he venido llorando en el avión y ya no me quedan más lágrimas", declaró "Perico".

"Gracias a la directiva, mi sueño de estar con mis familiares y amigos se ha hecho realidad, Alianza es todo para mí y estoy más que feliz al poder ponerme la camiseta blanquiazul al lado de Don Alfonso(ex-presidente del club), que me enseño tanto y fue como un padre para mí", añadió.

Roberto Challe también llegó para recibir a su ex-compañero de selección, "que alegría que mi tío este presente, apesar de ser crema sé que tiene su corazón aliancista", manifestó entre risas el homenajeado.

La esposa e hija, que radican con "Perico" en los Estados Unidos, acompañaron al ídolo, apreciando el gran cariño y respeto que sienten los hinchas y no hinchas del club aliancista por el ex-jugador.

"Perico" jugó en el club de la Victoria entre 1961 y 1970, junto a grandes figuras como Teófilo Cubillas, Víctor "Pítin" Zegarra, Luis "Babalú" Martínez y el fenecido Julio Baylón.

El ídolo aliancista luego de su presentación visitó un colegio y por la noche recibió por parte de la firma auspiciadora del club íntimo una cena ofrecida en su honor en el Centro Naval.

El domingo estará en la ciudad de Trujillo, donde se jugará un partido homenaje entre los equipos titulares de Universitario y Alianza Lima.El miércoles en el Estadio Nacional, antes del cotejo Perú-Chile también será homenajeado.

Por: David Falcón

http://www.terra.com.pe/deportes/futbol/16/16077.html

10.11.04

Universitario ganó a Huaral y se acerca al puntero

Huaral 0-1 Universitario

Universitario de Deportes logró sacar un importante triunfo de visita ante Unión Huaral, nuevamente a través de un golazo de la zurda prodigiosa de Juan Manuel Vargas.

El equipo merengue en el primer tiempo salió con más convicción que el equipo huaralino, un fuerte cabezazo de Savoia fue la primera alerta de gol por parte del cuadro estudiantil, pero el arquero huaralino estuvo muy atento evitando el primero.

Magallanes, principal conductor del equipo naranjero estuvo muy impreciso y no aportó mucho a su equipo.

A los 35' del primer tiempo un espectacular tiro de Juan Manuel Vargas, abrió el marcador a favor de Universitario, cruzando el balón desde la línea media del sector izquierdo para convertir uno de los mejores goles del campeonato.

En el segundo tiempo la propuesta de ambos equipos sería la misma, Huaral en los últimos minutos logró replegar a los cremas que solo buscaban hacer transcurrir el tiempo en busca del pitazo final.

Empezó a crecer la figura del juvenil arquero estudiantil Carvallo, que salvó a los cremas en más de una oportunidad.

La dupla de ataque que alineó Huaral con Meza Cuadra y Rengifo, no resultó ante la garra que le pusieron los cremas para defenderse.

El "Puma" Carranza ingresó y al lado de Edson Dominguez frenó las constantes arremetidas del equipo huaralino, Del Solar también estuvo corriendo incansablemente hasta el minuto final.

De esta manera, una vez más Juan Manuel Vargas se convierte en el heróe merengue, que con sus goles está haciendo que Universitario logré acercarce al sueño del título del Clausura, a pesar de los problemas extra-futbolísticos que aquejan al club merengue.

Alineaciones:

U.Huaral: J.Rivera; V.Reyes, R.Ronceros, L.Hernández, J.Herrera; D.Martínez, C.Ibarra, A.Magallanes, D.Maldonado; A.Meza Cuadra, H.Rengifo. DT: R.Castillo.

Universitario: J.Carvallo; J.Galliquio, M.Azconzábal, E.Domínguez, J.Vargas; M.Cevasco, G.Bernales, F.Del Solar, P.Maldonado; G.Savoia, P.Alva. DT: L.Reyna.

Por: David Falcón

http://www.terra.com.pe/deportes/futbol/16/16013.html