Perú: deporte y entretenimiento.

Hola, aquí encontrarás algunas notas deportivas y del espectáculo.

29.10.04

Los nuevos rostros de 90 Segundos

El noticiero de Frecuencia Latina inicia una nueva etapa. El renovado programa saldrá este lunes 1 con nuevos rostros en su conducción. Conócelos.

Eduardo Guzmán, Valia Barak y Pedro García90 segundos, el noticiero más representativo de Frecuencia Latina, presentó a Valia Barak y Eduardo Guzmán como los nuevas rostros que asumirán la conducción del mencionado espacio.

“Esperamos ser un noticiero que transmita la información de manera veraz, independiente y rápida, nosotros queremos ser la primera opción, debido a que la mayoría de noticieros se emiten más tarde, creo que todos tenemos un público al cual llegar”, expresaron los nuevos conductores.

El segmento deportivo será conducido por Pedro García, quien cuenta con una amplia trayectoria en el mundo informativo de los deportes. Además, él se reincorpora al canal debido a que en el año 2000 trabajó en dicha casa televisiva.

Texto : David Falcón

http://www.terra.com.pe/entretenimiento/television/15/15644.html

21.10.04

Ramón Mifflin y su nuevo romance con la crema.

La 'U' se refuerza
Ramón Mifflin será gerente técnico en Universitario.

Ramón Mifflin asumirá el cargo de Gerente Técnico Deportivo de Universitario, que busca aprovechar sus buenas relaciones internacionales para lograr mejores negociaciones con equipos y jugadores del exterior.

Mifflin también será el nexo entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. "Me han recibido con mucho cariño, yo conozco a casi todos los jugadores en este club, he dirigido a "Lucho" Reyna y también he sido su compañero de juego porque no estoy tan viejo", señaló entre risas el ex-jugador de la selección que participó en el mundial de México 70."Esperamos cerrar el año con un título, vengo con todas las ganas de ser un consejero y amigo de todos los jugadores, tengo 41 años en está profesión y espero orientar sobre todo a los más jóvenes que necesitan consolidarse", comentó Ramón.

Además, el nuevo integrante de la intitución merengue expresó no ser un novato en este tipo de retos. "Yo culminé mis estudios de entrenador y administración deportiva en Europa y Argentina, estoy diplomado y nadie puede decir que soy un improvisado en este cargo, quiero dar lo mejor a este gran club", añadió
Mifflin, quien también es reconocido por el gran cariño que le tienen los dos astros del fútbol sudamericano: Maradona y Pelé, este último fue su compañero en el Cosmos de USA.

Por: David Falcón

http://www.terra.com.pe/deportes/futbol/15/15481.html

18.10.04

Fisicoculturistas peruanos en Panamericano de Guatemala.

Marilyn Merino y Henry Saldaña serán nuestros atletas representantes. Torneo comprenderá las modalidades de Fisicoculturismo y Fitness. Se llevará a cabo del 21 al 24 del presente mes.

Con mucho optimismo, la delegación peruana partirá rumbo al Panamericano de Guatemala. Encabeza la delegación nacional Florencio Portocarrero, presidente de la federación deportiva peruana de fisicoculturismo y fitness, quien buscará con los demás deportistas adjudicarse los primeros lugares en dicho torneo internacional.

El equipo peruano está integrado por Marilyn Merino en Bodyfitness y Henry Saldaña en Fisicoculturismo. Marilyn expresó sus deseos de victoria, “el nivel es muy fuerte, vamos a dar todo de nuestra parte para que las cosas nos resulten, nos hemos preparado muy bien, gracias al apoyo de la federación y la empresa privada vamos a viajar para poder representar al Perú”, señalo Marilyn.

Debido a sus buenas condiciones físicas los nacionales podrían tentar medallas para nuestro país. Cabe señalar que los integrantes del equipo nacional ganaron su derecho de asistir al Panamericano, gracias a su buena actuación en el I Campeonato Nacional Selectivo 2004, realizado en Lima con la participación de más de un centenar de atletas en las diferentes categorías.

Texto: David Falcón

Perú logró el bicampeonato en panamericano de Kickboxing.

César Sesoko, obtuvo dos medallas de oro en las modalidades de Light Contact y Low Kicks,además de llevarse un trofeo al mejor luchador.El deportista aseguró su participación en el mundial de Alemania 2005.

Una excepcional participación obtuvo nuetro compatriota en el último panamericano de Kickboxing, realizado del 19 al 21 del presente mes en la ciudad de San Paulo,Brasil.

"Gracias a Dios que me permitió traer este triunfo a mi país, es muy difícil obtener medallas en este deporte. Ahora quiero prepararme para el mundial, existen países muy fuertes, pero también Brasil a nivel panamericano es considerado muy superior y yo pude vencerlos en más de una oportunidad", señaló nuestro crédito nacional.

La pelea de mayor intensidad la tuvo frente al chileno Luis Fernandéz, en la final de low kick, categoría 60 Kg, que se definió a favor de Sesoko por desición unánime de los jueces.

En la ronda semifinal, nuestro compatriota consiguió una victoria ante el brasileño José Goku, campeón panamericano y sudamericano.En virtud a estos importantes triunfos, fue premiado con el trofeo al mejor luchador de la modalidad (low kick).

En la final de Light contact venció al argentino, Alejandro Vitaruel por un contundente 3 a 0, antes tuvo como rival al actual campeón sudamericano, el brasileño Rafael Oliveira, a quién derrotó por un marcador de 2 a 1.

El puntaje obtenido por nuestro único representante permitió que el Perú logrará el tercer puesto por equipos, dejando atrás a Ecuador, Chile, Bolivia, España, Bélgica, Uruguay e Italia.El primer lugar fue para Brasil, seguido por Argentina.

Por otra parte, el representante de la federación,Willy Carrasco, se comprometió a llevar a cabo un torneo de nivel internacional para que nuestro deportista adquiera un mayor roce competitivo y pueda enfrentar a luchadores europeos en miras al mundial.

Texto: David Falcón

12.10.04

Previa al Perú - Paraguay

'Peque' Benítez: "Paraguay es muy fuerte de local"

El ex seleccionado paraguayo, Miguel 'Peque' Benítez comentó que el principal obstáculo de Perú será la presión de la hinchada.

"Es muy difícil que Perú obtenga un triunfo en Paraguay, la presión que existe por parte de los hinchas en ese estadio es muy fuerte, mi selección se motiva en ese campo y saca mucha fuerza y entrega", expresó el 'Peque'.

"El entrenador está haciendo las cosas muy bien, está alternando el equipo con gente joven, ya está mirando las cosas de cara al mundial, porque los jugadores de experiencia tal vez ya no lleguen a la fase final y él asumió ese reto, y los jóvenes le están dando buenos resultados a mi país", expresó el jugador merengue.

"Nosotros no tenemos la presión que tiene Perú, Paraguay quiere mantener su tercer puesto, no somos imposibles de vencer pero todos los equipos que han ido a ese estadio saben que para sacar una victoria han tenido que sufrir mucho", añadió.

Perú enfrentará al seleccionado paraguayo el miércoles a las 3:30 de la tarde, hora peruana.

Texto:David Falcón

http://www.pe.terra.com/mundial2006/noticia/0,,OI401801-EI1750,00.html