Perú: deporte y entretenimiento.

Hola, aquí encontrarás algunas notas deportivas y del espectáculo.

11.8.04

Juan manuel Polar, la promesa automovilística.

Automovilismo

Juan Manuel Polar aseguró su participación en la fórmula Renault inglesa

El pilotonacional, Juan Manuel Polar, participará en las 16 carreras de la fórmula Renault Británica gracias a una alianza con Promperú para promocionar los destinos turísticos peruanos en Inglaterra.

La competencia se iniciará el 21 y 22 del presente mes. Polar, indicó que este es un proceso a largo plazo y agradece el apoyo que se le brinda. Aprovechará la oportunidad que se le da para que de igual manera se apoye a otros competidores en diferentes deportes, “Dios quiera que obtenga los mejores resultados”.

El joven piloto, de 20 años, promete ser toda una figura en el automovilismo mundial y sus credenciales así lo dicen: ha sido 4 veces campeón nacional de Kartismo y campeón sudamericano de esa categoría.

Ocupó el décimo lugar en el ranking mundial de la categoría Kart, y en el 2001 y 2002 destacó en los primeros lugares de la fórmula Dodge de estados unidos y del campeonato mexicano de fórmula Renault, respectivamente.

El auspicio al joven corredor Juan Manuel Polar, es una inversión de PromPerú que tiene como objetivo promover la imagen del Perú como destino turístico en el Reino Unido, uno de los mercados europeos más importantes para nuestro país. Es por esta razón, que se ha dispuesto que el automóvil y el traje del piloto lleven los colores rojo y blanco, distintivos del Perú.

Una de las carreras en las que participará será vista por dos millones de personas en Inglaterra, así como en Escocia, Gales y otros países europeos que transmitirán la competencia en vivo y en directo.

Por: David Falcón

http://www.terra.com.pe/deportes/nacional/13/13481.html

9.8.04

Pedro Suárez Vértiz

Pedro:Ganador de Orgullosamente Latino 2004

Pedro Suárez Vértiz fue elegido como el mejor solista latino del año, convirtiéndolo en uno de los 7 ganadores de Orgullosamente Latino, un reconocimiento entregado con el apoyo de los televidentes de Ritmoson a través de internet.

“Se que es conocido por todos el nacionalismo mexicano, para ellos lo suyo es lo mejor y que me hayan considerado a mí es todo un honor” expresó Pedro.

También estuvo nominado en otras dos categorías: canción latina del año y video musical del año, ambas por el tema “bailar”.Pedro está cosechando grandes logros en el extranjero, sin embrago, estuvo como siempre muy parco e incrédulo a creerse una superestrella, “es mi segundo premio internacional, pero no es mi meta una premiación, los recibo con mucho cariño porque es algo que uno no espera, son voluntad ajena”.

En una contienda que arrancó el 21 de junio y que estuvo conformada por 34 cantantes de México, España, Brasil, Colombia, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela, Pedro consiguió pasar a la final donde compitió con David Bustamante, Ricky Martín, Luis Fonsi y Eros Ramazzotti. Al final, consiguió ganar con el 57.98% de los votos.

Analía, bella conductora de dicha cadena televisiva, estuvo presente al igual que una admiradora peruana radicada en Virginia que le entregó la estatuilla debido a que ganó un concurso para estar al lado de nuestro compatriota en este evento.

“Se que es conocido por todos el nacionalismo mexicano, para ellos lo suyo es lo mejor y que me hayan considerado a mí es todo un honor” expresó Pedro. También estuvo nominado en otras dos categorías: canción latina del año y video musical del año, ambas por el tema “bailar”.

Nuestra compatriota a luchado mucho debido a que la piratería hizo que Sony Music, disquera que lo apoyaba, cierre en Perú demostrando que el nadar contra viento y marea no es difícil cuando se tiene talento.

Texto: David Falcón

http://www.terra.com.pe/entretenimiento/musica/12/12882.html

8.8.04

Cristal se prepara para jugar ante la U.

Sporting Cristal

Cristal se prepara para enfrentar a Universitario en un partido sin mayores expectativas de título.

Edgardo Bauza, técnico de Cristal, busca un mejor desempeño de su equipo en el remozado Estadio Nacional. “El balance que puedo hacer de mi equipo ante Huaral es muy poco, el mal estado del campo no permite evaluar algo bueno” expresó.

El técnico realizará algunos cambios para el choque con Universitario debido a las expulsiones de Alberto Rodríguez y Miguel Villalta, a esto se suma la acumulación de amarillas del delantero Luis Bonnet.

“Tenemos piezas de recambio, jugarán Robert Lima y Erick Torres y en cuanto a la delantera vamos a ver durante la semana quien puede suplir las ausencias o si jugamos con un punta o media punta”.

En tanto, Robert Lima se mostró muy tranquilo por su reaparición, “va a hacer un partido difícil, no creo que haya ventajas por el mal momento que vive la U, ha perdido el partido anterior y va a salir con todo”.

Juan Cominges, quien jugó un poco más retrasado de lo habitual expresó: “estoy acomodándome a la ubicación dada por el técnico y esperamos ganar por el bien del grupo que a trabajado tanto estas semanas”.

Jorge Soto volvió a reincorporarse a los entrenamientos, pero está descartado para reaparecer el domingo porque aún aqueja una pequeña lesión.

En cuanto a reforzar el equipo de cara al Clausura, el técnico por ahora solo tiene en mente la incorporación de un delantero extranjero y a un jugador del torneo local, “estamos viendo algunas opciones pero no queremos dar nombres para no crear falsas expectativas”.

Por: David Falcón

http://www.terra.com.pe/deportes/futbol/13/13214.html

Municipal es el nuevo líder de la segunda división

Segunda División

En emocionante partido Deportivo Municipal venció a San Marcos por 1 a 0 y le robó la punta. El gol lo marcó el “loco” Manuel Dávila. Municipal acabó el partido con 9 hombres y cerca de 8 mil hinchas vibraron con la academia en esta 4ta fecha.

El encuentro se inicio con un motivado Municipal, que apoyado por sus hinchas intentaba llegar al arco contrario, pero se encontró con una sólida defensa sanmarquina.

El gol llegó a los 14 minutos del primer tiempo, tras un pelotazo largo de unos 30 metros. Acaro, portero Sanmarquino, calculó mal y golpeó a un defensor suyo en el salto, el balón quedo picando y de media vuelta la conectó el “loco” Manuel Dávila.

San Marcos luego del gol tomó las riendas del partido y con jugadores movedizos en la volante como el pequeño García, llegaron al arco de Carlos Silvestri quien estuvo en una buena tarde.

Gerardo Bravo, jugador edil salió expulsado a los 29 minutos del primer tiempo por agresión física. La defensa edil supo aguantar todo ataque sanmarquino destacando en la defensa el jugador Vera.

Ya en el segundo tiempo el equipo universitario mantenía un equipo con jugadores defensivos, siendo esto aprovechado por la academia, quien se daba maña para jugarle de igual a igual a pesar de contar con 10 jugadores.

Con el transurrir de los minutos San Marcos se desesperaba y llegaba con desorden al arco contrario y Muni se echó a jugar al contragolpe. El anotador del tanto edil, Manuel Dávila, salió expulsado a los 30 minutos del segundo tiempo por una agresión verbal al juez de línea del sector occidente.

El encuentro pudo suspenderse, debido a que los hinchas del “Muni”, empezaron a tirarle cosas al juez de línea, ya desde el primer tiempo venían insultando desde las tribunas al árbitro principal del cotejo por la temprana expulsión de uno de sus jugadores.

El equipo edil luchó cada balón con coraje, y puso todo en el campo, al finalizar el autor del gol, Manuel Dávila manifestó, “es nuestra meta salir campeones, pero vamos paso a paso, esto recién empieza, queremos siempre darle una alegría a esta hinchada fiel”.

Por: David Armando Falcón

Universidad de San Martín de Porres
Facultad de Ciencias de la Comunicación

http://www.terra.com.pe/deportes/futbol/13/13357.html

6.8.04

Chiquito, Carranza y Galliquio reaparecen en La U para enfrentar a Cristal.

Universitario

Los merengues, que este Sábado cumplen 80 años de fundación, esperan darle una alegría a sus hinchas al vencer los dos partidos que se vienen frente a sus clásicos rivales, Cristal y Alianza Lima respectivamente. Con la vuelta Chiquito, Carranza y Galliquio al once titular Universitario quedó listo para enfrentar este domingo a las 11:30 a.m. en estadio Nacional a Sporting Cristal.

El partido que carece de trascendencia sólo servirá a los cremas para intentar quedar entre los cuatro primeros y poder mantener sus opciones para luchar por el título del clausura.
El Puma habló claro: "Aún sigo molesto por las suspensiones, la forma como nos maltrata la federación no es justa, deberían meterse con los dirigentes pero no con los jugadores".
.
El 'Puma' se toma el partido como una revancha personal y un intento por demostrar que todavía sigue vigente para el fútbol peruano. "Existe gente que me quiere sacar del fútbol pero no lo van a lograr, yo sigo en la ‘U’ y soy titular, pero hay gente que le molesta que yo siga vigente".

El entrenador de la ‘U’, Marcelo Trobbiani, se mostró muy disconforme por las declaraciones de un dirigente de la institución merengue, que lo habría acusado de improvisar la alineación en el partido anterior que cayó por 3 tantos a 1.

"No sé porque dice eso, cuando practicamos con esos jugadores de 20 a 15 días atrás", criticó.

Esperando no volver a equivocarse el entrenador estudiantil alinearía a Juan "Chiquito" Flores, quien reaparecería en el arco. En la defensa jugarán Domínguez, Pajuelo, Vargas y Flores quien sería remplazado por Galliquio. En la volante Carranza, Cordero jugando más suelto que el anterior partido, Mendoza, Maldonado e Isidro Candia y como único punta al argentino Cicogna.

Los cremas saben que con la victoria frente a sus clásicos rivales ayudaría a salvar el honor de un campeonato que no les ha sido nada favorable. La ventaja de los otros equipos, según el estratega crema, radica en el numeroso plantel y en las piezas de recambio que tienen en el banco.

Por: David Falcón
Universidad de San Martín de PorresFacultad de Ciencias de la Comunicación

http://www.terra.com.pe/deportes/futbol/13/13330.html

5.8.04

Entrevista a Tupi Venero.

Tupi Venero: "Yo nunca renuncié a la selección".

El experimentado tenista comentó para Terra su intención de seguir en la capitanía peruana. Estuvo alejado de la selección después de la derrotas en Copa Davids ante Chile.

Después de participar en un torneo llevado a cabo en los Inkas Golf club, donde su experiencia le sirvió para obtener el título, los dirigentes de la federación peruana de tenis han vuelto a pensar en Tupi Venero como pieza fundamental de la selección.

“Yo no tengo una propuesta formal, solo me he enterado por los medios de que quieren contar con mi persona”, señalo Venero luego de remarcar que nunca renunció a la selección.

Una de las principales preocupaciones del tenista de 31 años es la falta de torneos locales.“La federación dentro de sus limitaciones realiza un par de torneos por año, cuando en otros países se realizan diversos torneos y se da un mayor roce internacional a los jugadores” expresó Tupi.

“Resulta paradójico que estando con sobrepeso y después de estar retirado del tenis profesional haya ganado un torneo en el cual participaron jóvenes valores”, puntualizó.

Cabe rexcordar que Américo Tupi Venero llegó a ser bicampeón nacional de primera categoría (1997-98), destacando en torneos futures y challengers y formando parte del equipo que logró mantener en el 2003 a Perú en el grupo I de la zona americana.

Por: David Falcón
Universidad de San Martín de PorresFacultad de Ciencias de la Comunicación

http://www.terra.com.pe/deportes/nacional/13/13264.html