Perú: deporte y entretenimiento.

Hola, aquí encontrarás algunas notas deportivas y del espectáculo.

3.12.04

Miki Gonzáles

Disco de Oro por Café Inkaterra.

Desde su lanzamiento a superado las 5000 copias vendidas. “este es un disco para bares y restaurantes” expresó Miki Gonzáles, el cerebro de este “terrorismo musical”, como el mismo expresó.

En sus ultimas producciones, sus fusiones con la música negra fueron muy conocidas, pero desde hace un buen tiempo, Miki Gonzáles estaba buscando rescatar la música andina que se ejecutan en diversas comunidades. “he respetado a los artistas tradicionales, quienes tocaron diversos instrumentos magistralmente y he logrado mezclarlos con otros ritmos”.

Actualmente el disco también es vendido al exterior donde ya ha sido reconocido por la revista “Rolling Stone” otorgándole una calificación de cuatro estrellas a Café Inkaterra sobre una calificación de cinco, por encima de muchos artistas de talla mundial por tal motivo se esta preparando una edición con las descripciones en inglés.

Con su acostumbrado carisma Miki Gonzáles recibió la distinción de manos de Sandra Mazías, gerente general de desarrollo de Inkaterra, organización peruana que se especializa en preservar, rescatar y proyectar la naturaleza y costumbres de la cultura peruana, quien apoyó al artista en este proyecto.

“Cuando la empresa me compró el lote inicial de mil, yo dije, hice el negocio de mi vida, les va costar un año venderlo pero después de quince días ya se les había agotado”, Miki , estuvo como el número dos en ventas de una tienda musical siendo superado por Diego Torres, “su producción cuesta miles de dólares, yo solo en mi casa con mi computadora logre hacerlo casi todo”, mostrando que los peruanos sí podemos.

Texto: David Falcón

http://www.terra.com.pe/entretenimiento/musica/12/12617.html