Perú: deporte y entretenimiento.

Hola, aquí encontrarás algunas notas deportivas y del espectáculo.

12.11.04

El día que conocí al gran "Perico" León.

"Perico" León: Un ídolo aliancista que vuelve a casa

Después de 28 años alejado de nuestro país, el gran Pedro Pablo "Perico" León, uno de los más grandes ídolos de la historia de Alianza Lima y del fútbol peruano, fue presentado y recibido entre emotivos aplausos. "Es un gusto ver tantos rostros conocidos, ya estoy en mi casa, si no me ven llorar es porque he venido llorando en el avión y ya no me quedan más lágrimas", declaró "Perico".

"Gracias a la directiva, mi sueño de estar con mis familiares y amigos se ha hecho realidad, Alianza es todo para mí y estoy más que feliz al poder ponerme la camiseta blanquiazul al lado de Don Alfonso(ex-presidente del club), que me enseño tanto y fue como un padre para mí", añadió.

Roberto Challe también llegó para recibir a su ex-compañero de selección, "que alegría que mi tío este presente, apesar de ser crema sé que tiene su corazón aliancista", manifestó entre risas el homenajeado.

La esposa e hija, que radican con "Perico" en los Estados Unidos, acompañaron al ídolo, apreciando el gran cariño y respeto que sienten los hinchas y no hinchas del club aliancista por el ex-jugador.

"Perico" jugó en el club de la Victoria entre 1961 y 1970, junto a grandes figuras como Teófilo Cubillas, Víctor "Pítin" Zegarra, Luis "Babalú" Martínez y el fenecido Julio Baylón.

El ídolo aliancista luego de su presentación visitó un colegio y por la noche recibió por parte de la firma auspiciadora del club íntimo una cena ofrecida en su honor en el Centro Naval.

El domingo estará en la ciudad de Trujillo, donde se jugará un partido homenaje entre los equipos titulares de Universitario y Alianza Lima.El miércoles en el Estadio Nacional, antes del cotejo Perú-Chile también será homenajeado.

Por: David Falcón

http://www.terra.com.pe/deportes/futbol/16/16077.html