Perú: deporte y entretenimiento.

Hola, aquí encontrarás algunas notas deportivas y del espectáculo.

18.10.04

Perú logró el bicampeonato en panamericano de Kickboxing.

César Sesoko, obtuvo dos medallas de oro en las modalidades de Light Contact y Low Kicks,además de llevarse un trofeo al mejor luchador.El deportista aseguró su participación en el mundial de Alemania 2005.

Una excepcional participación obtuvo nuetro compatriota en el último panamericano de Kickboxing, realizado del 19 al 21 del presente mes en la ciudad de San Paulo,Brasil.

"Gracias a Dios que me permitió traer este triunfo a mi país, es muy difícil obtener medallas en este deporte. Ahora quiero prepararme para el mundial, existen países muy fuertes, pero también Brasil a nivel panamericano es considerado muy superior y yo pude vencerlos en más de una oportunidad", señaló nuestro crédito nacional.

La pelea de mayor intensidad la tuvo frente al chileno Luis Fernandéz, en la final de low kick, categoría 60 Kg, que se definió a favor de Sesoko por desición unánime de los jueces.

En la ronda semifinal, nuestro compatriota consiguió una victoria ante el brasileño José Goku, campeón panamericano y sudamericano.En virtud a estos importantes triunfos, fue premiado con el trofeo al mejor luchador de la modalidad (low kick).

En la final de Light contact venció al argentino, Alejandro Vitaruel por un contundente 3 a 0, antes tuvo como rival al actual campeón sudamericano, el brasileño Rafael Oliveira, a quién derrotó por un marcador de 2 a 1.

El puntaje obtenido por nuestro único representante permitió que el Perú logrará el tercer puesto por equipos, dejando atrás a Ecuador, Chile, Bolivia, España, Bélgica, Uruguay e Italia.El primer lugar fue para Brasil, seguido por Argentina.

Por otra parte, el representante de la federación,Willy Carrasco, se comprometió a llevar a cabo un torneo de nivel internacional para que nuestro deportista adquiera un mayor roce competitivo y pueda enfrentar a luchadores europeos en miras al mundial.

Texto: David Falcón