Perú: deporte y entretenimiento.

Hola, aquí encontrarás algunas notas deportivas y del espectáculo.

10.9.04

Turismo

Universidad Virtual ofrece Máster en alta gestión política y estrategia de los destinos turísticos

La organización mundial del turismo (OMT), presenta en el Perú un Máster de enseñanza, en convenio con la UOC (Universidad Obertade de Cataluña).

Su principal objetivo es la especialización de personas abocadas al sector turismo.

La OMT tiene como principal objetivo al apoyar este curso, el liderar un proceso de creación e implementación de políticas y estrategias turísticas que ayuden eficazmente a la obtención de un turismo sostenible, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural del país.

Ramiro Salas, viceministro de turismo, expresó su agradecimiento a la promoción de un programa diseñado a contribuir al desarrollo del turismo, “ésta es una forma innovadora y audaz que nos permite adquirir nuevos conocimientos en el campo turístico y aplicarlos a diferentes realidades como la nuestra”.

El contenido del curso se ha elaborado con la participación de un destacado elenco de autores internacionales representantes de instituciones educativas, de la industria privada y de instituciones públicas, garantizando de este modo una visión amplia del panorama turístico mundial.

Este Máster, está dirigido a los recursos humanos de las administraciones turísticas, en sus diferentes niveles territoriales, con competencias en el diseño e implementación de la política y estrategia de los destinos turísticos. También es recomendable para aquellos estudiosos y profesionales que deseen profundizar o completar sus conocimientos del sector turístico con una visión estratégica de la gestión de los destinos turísticos.

“El turismo sólo existe donde hay una estrategia diseñada que lo promueva, se requiere calidad y eficiencia para que el destino sea competitivo, el desarrollo debe tener como objetivo el bienestar de la sociedad en la que opera”, expresó Javier Gallego, director general de la fundación OMT – THEMIS, encargada de promover el turismo a nivel mundial

Mayores informes en las oficinas de Promperú o en el portal: www.uoc.edu.

Texto: David Falcón

http://www.terra.com.pe/turismo/14/14287.html