Perú: deporte y entretenimiento.

Hola, aquí encontrarás algunas notas deportivas y del espectáculo.

9.8.04

Pedro Suárez Vértiz

Pedro:Ganador de Orgullosamente Latino 2004

Pedro Suárez Vértiz fue elegido como el mejor solista latino del año, convirtiéndolo en uno de los 7 ganadores de Orgullosamente Latino, un reconocimiento entregado con el apoyo de los televidentes de Ritmoson a través de internet.

“Se que es conocido por todos el nacionalismo mexicano, para ellos lo suyo es lo mejor y que me hayan considerado a mí es todo un honor” expresó Pedro.

También estuvo nominado en otras dos categorías: canción latina del año y video musical del año, ambas por el tema “bailar”.Pedro está cosechando grandes logros en el extranjero, sin embrago, estuvo como siempre muy parco e incrédulo a creerse una superestrella, “es mi segundo premio internacional, pero no es mi meta una premiación, los recibo con mucho cariño porque es algo que uno no espera, son voluntad ajena”.

En una contienda que arrancó el 21 de junio y que estuvo conformada por 34 cantantes de México, España, Brasil, Colombia, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela, Pedro consiguió pasar a la final donde compitió con David Bustamante, Ricky Martín, Luis Fonsi y Eros Ramazzotti. Al final, consiguió ganar con el 57.98% de los votos.

Analía, bella conductora de dicha cadena televisiva, estuvo presente al igual que una admiradora peruana radicada en Virginia que le entregó la estatuilla debido a que ganó un concurso para estar al lado de nuestro compatriota en este evento.

“Se que es conocido por todos el nacionalismo mexicano, para ellos lo suyo es lo mejor y que me hayan considerado a mí es todo un honor” expresó Pedro. También estuvo nominado en otras dos categorías: canción latina del año y video musical del año, ambas por el tema “bailar”.

Nuestra compatriota a luchado mucho debido a que la piratería hizo que Sony Music, disquera que lo apoyaba, cierre en Perú demostrando que el nadar contra viento y marea no es difícil cuando se tiene talento.

Texto: David Falcón

http://www.terra.com.pe/entretenimiento/musica/12/12882.html