Perú: deporte y entretenimiento.

Hola, aquí encontrarás algunas notas deportivas y del espectáculo.

5.8.04

Entrevista a Tupi Venero.

Tupi Venero: "Yo nunca renuncié a la selección".

El experimentado tenista comentó para Terra su intención de seguir en la capitanía peruana. Estuvo alejado de la selección después de la derrotas en Copa Davids ante Chile.

Después de participar en un torneo llevado a cabo en los Inkas Golf club, donde su experiencia le sirvió para obtener el título, los dirigentes de la federación peruana de tenis han vuelto a pensar en Tupi Venero como pieza fundamental de la selección.

“Yo no tengo una propuesta formal, solo me he enterado por los medios de que quieren contar con mi persona”, señalo Venero luego de remarcar que nunca renunció a la selección.

Una de las principales preocupaciones del tenista de 31 años es la falta de torneos locales.“La federación dentro de sus limitaciones realiza un par de torneos por año, cuando en otros países se realizan diversos torneos y se da un mayor roce internacional a los jugadores” expresó Tupi.

“Resulta paradójico que estando con sobrepeso y después de estar retirado del tenis profesional haya ganado un torneo en el cual participaron jóvenes valores”, puntualizó.

Cabe rexcordar que Américo Tupi Venero llegó a ser bicampeón nacional de primera categoría (1997-98), destacando en torneos futures y challengers y formando parte del equipo que logró mantener en el 2003 a Perú en el grupo I de la zona americana.

Por: David Falcón
Universidad de San Martín de PorresFacultad de Ciencias de la Comunicación

http://www.terra.com.pe/deportes/nacional/13/13264.html